Avisar de contenido inadecuado

Conocerse A Fondo...

{
}

Para despertarse, el único camino es la observación. El ir observándose. El ir observándose uno a sí mismo, sus reacciones, sus hábitos y la razón de por qué responde así. Observarse sin críticas, sin justificaciones ni sentido de culpabilidad ni miedo a descubrir la verdad. Es conocerse a fondo.

El indagar e investigar quién es Jesucristo es muy loable, pero ¿para qué sirve? ¿Te puede servir para algo si no te conoces a ti mismo? ¿Te sirve para algo si estás controlado y manipulado sin saberlo?

La pregunta más importante del mundo, base de todo acto maduro, es: ¿Yo, quién soy? Porque, sin conocerte, no puedes conocer ni a Dios. Conocerte a ti mismo es fundamental. Sin embargo, lo curioso del caso es que no hay respuesta para la pregunta ¿quién soy yo?, porque lo que tienes que averiguar es lo que no eres, para llegar al ser que ya eres.

Hay un proverbio chino que dice: "Cuando el ojo no está bloqueado, el resultado es la visión. Cuando la mente no está bloqueada, el resultado es la sabiduría, y cuando el espíritu no está bloqueado, el resultado es el amor."

Hay que quitar las vendas para ver. Si no ves, no puedes descubrir los impedimentos que no te están dejando ver.

El observarte a ti mismo es estar atento a todo lo que acontece dentro y alrededor de ti, como si esto le ocurriese a otra persona, sin personalizarlo, sin juicio ni justificaciones ni esfuerzos por cambiar lo que está sucediendo, ni formular ninguna crítica ni autocompadecerte. Los esfuerzos que hagas por cambiar son peores, pues luchas contra unas ideas, y lo que hay que hacer es comprenderlas, para que ellas se caigan por sí solas una vez que comprendas su falta de realidad. Hay que cuestionar todo esto para ver si se comprende como una verdad y entonces te pondrás a observarte.

Fairy Pictures, Images and Photos

{
}
{
}

Comentarios Conocerse A Fondo...

Tienes el poder de la sabiduria ... al igual que el roverbio chino
... palabras que me han llegado a lo más profundo de mi ser
Gracias por estar ... y ... por ser como eres
Tiernos y dulces besos para mi niña Yakely.
CIAO YAKELY !!!
Me da mucho gusto saber de ti, pero me da mas gusto la bienvenida que me das, gracias Yakely, una vez mas estamo aquì en esta bien llamada Fraternidad Obolog.

Te dejo 1 gran saludo y te digo que estaremos en contacto tan frecuente como antes!


CIAO
SALUTI
me ha encantao y lo leere mas veces  aqui tengo un libro  preparado  para  enseñarlo  parami interesante y va muncho con tu sabiduria  pues no esta precinta de antemano crees y punto mas nadie digamos  te dirige crees por ti misma  es lawrence block ,,,los pecados de nuestros padres ,,,,,,ahora mismo , no estas para leerlo , al estar en cinta , pero alguien de tu entorno cercano lo podria leer  y darte un analisis  yo te lo daria ya lo he leido mas yo no quiero vayas en preparacion esta en tu linea , si te dire es de misterio , asesinato  y buscan  a un detective , no interesa ya la muerte , poco se puede hacer , mas si fondear quien ha sido en esos años ultimos no lo que se ve no lo que se dice y si los porques de ese actuar esta interesante  si alguna vez lo lees  te dire yo una cosa  no es ficcion sin base ni imaginacion al vuelo es como un sipcologo
NO SE SI é LLEGADO A CONCOERME pero, pocas veces hablo de como soy, quisas nunca lo hice, solo se que a veces lloro por limitacionse que tengo cuando se que puedo dar lo mejor de mi, me siento atrapada y no puedo seguir ... gracias por compartir tu literatura hoy..

chiquita Yakely  te confieso que lo que hoy deje en mi espacio es porque LO AMO, pero no meresco este sufrimiento de nuevo, DEMOSTRE POR UN TIEMPO MI RESPETO Y AMOR SINCERO, ahora en su regreso, LE ABRO LA PUERTA y le digo que se vaya lejos, porque si lo detengo, me VERA EN SUS BRAZOS DE NUEVO y eso no quiero ILUSIONARME DE NUEVO. tres veces PERDONE y en ESTA CUARTA prefiero quedarme sola y seguir mi caminar pero sin llorar...

si me equivoco no lo se, PERO para que soñar si solo YO ME ARE UN DAÑO EMOCIONAL. gracias amiga, PORQUE ESTOY FELIZ Y SIN RENCORES LO DEJE IR, AL MENOS QUEDO NUESTRA AMISTAD.. BENDITA AMIGA POR ESTAR AQUI EN ESTA PAGINA AL IAGUAL QUE LOS DEMAS.
Muy buena lectura para reflexionar sobre el porque estamos aquí
pienso, qué la observación de uno mismo, es muy interesante, descubres o descubro quien soy y sólo sé qué estoy por el milagro de creer qué me hizo un Dios 
el amor, la sabiduría y el espíritu, siempre están presentes en todos  nuestros actos
saludos Yakely 
Pasaba ... para recordarte que te quiero ... y espero y deseo que esteis bién
Un beso muy grande y fuerte de tu mami ... junto a un abrazo tierno.
Eres de esas bellas y hermosas mujeres que quizas tocadas fisicamente , conservan virgen ese bello interior, para alguien que llene tu vida cada dia de amor y detalles.
Gracias por tus comentarios.
Buena reflexión, aunque para mí ahora muy difícil, cuanto más intento conocerme, más me lio.

Besos Yakeli
luzdeluna Luz 17/05/2010 a las 11:59
hola yakely espero que estes de lo mejor para
este tiempo pienso que tu bebe ya nacio mi sobrino esta
por nace en estos dias... te eh hablado por el messenger pero no me has contestado no se que suceda... solo espero que no te olvides de los amigos. cuidte mucho
uun fuerte abrazo:D
zaholo
MUY BUENO TU POST, SABES HACE UNA SEMANA, UNA AMIGA ME HABLO SOBRE LOS ENEAGRAMAS... COMO ESTA HACIENDO UN CURSO SOBRES ESO, Y COMO YO SOY CURIOSA Y ESCEPTICA PARA ALGUNOS TEMAS, LE PEDI QUE ME  DIJERA CUAL ERA MI ENEAGRAMA Y CUANDO LO LEI REALMENTE ME ASOMBRE PORQUE ME HIZO TOMAR CONCIENCIAS SOBRE MUCHAS COSAS DE MI MISMA.
CONOCERSE A UNO MISMO NO ES UN CAMINO FACIL.. PERO VALE LA PENA INTENTARLO.
BESITOS MI ÑINA... AVISANOS CUANDO YA TENGAS A TU BEBE EN TUS BRAZOS
Queria saber como está mi niña ... espero que esteis bien ... las dos
Un beso y sabes que estais en mi corazón ...
Besos y abrazos de mami ... para mis preciosidades.
es bueno el articuloi aunque es de un libro llamado "AUTOLIBERACION INTERIOR" de Antony de Mello
lui... lui... 29/10/2011 a las 05:03

Deja tu comentario Conocerse A Fondo...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre