Avisar de contenido inadecuado

El Espejo de las Relaciones. ¿Por qué nos Atraen Ciertas Personas y Sentimos Rechazo Hacia Otras?

{
}

 Baile

"Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas.
A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.
Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.
Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.
Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros.
Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.
Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?
Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.
Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas.
La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.
No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.
¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año.
No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.
Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.
Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.
Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.
Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.
Éste es el poder del espejo de las relaciones"

....Deepak Chopra....

Mi Espejo

{
}
{
}

Comentarios El Espejo de las Relaciones. ¿Por qué nos Atraen Ciertas Personas y Sentimos Rechazo Hacia Otras?

cariño precios como siempre.
genial.
disculpame pero hoy estoy un poco indispuesta ja.ja.cosas de futura  mama un besote mi pequeña hada
CIAO YAKELY !!!

Exacto esto que escribi fue una ràfaga de esas de sentimentalismo negativo, pero lo que si es cierto, es que todo, hasta mi post en contra de ese sentimiento llamado amor .......proviene de èl mismo.



CIAO
SALUTI
GRAZIE
CIAO YAKELY !!!

Alguna vez en clases, aun lo recuerdo, hicimos un ejercicio mas bien una actividad que se llamaba NEMESIS.....donde trata de el porque nos agradan las cosas que hacen, dicen, piensan....etc una personas y lo que nos hace rechazar los que hacen, dicen y piensan otras.....y la conclusiòn a la que llegamos fue que nos acercamos a los que queremos porque somos muy diferentes y rechazamos cosas en otros porque es lo que quiseramos hacer.


CIAO
SALUTI
Hola Mi Amiga Campanilla... Felicidades!!! Me Alegra saber que vas a ser mamá.
Que hermoso regalo.
Un Besote mi Hada Favorita.
Sí, tienes mucha razón  querido Abraham... Las personas son un misterio que Dios ha creado, por lo tanto nos toca aceptarlos tal y como son, sin importar nuestras preferencias.
El Verdadero Amor lo Da todo.
Un Gran abrazo.
porque me siento bastante  atraida hacia una persona que siente rechazo por mi?
lala lala 14/01/2010 a las 16:35
La verdad que creo que es verdad.. la mayoria de las cosas que no nos agradan de una persona.. es porque nosotros también tenemos eso adentro y nos cuesta aceptarlo.. Lo mejor es aceptarse y darse la oportunidad de vivir... A pesar de todo siempre seguir y buscar crecer   :)
Nadia Nadia 27/10/2010 a las 08:25
Pues a mi me pasa que siempre doy a parar con las personas equivocadas las personas que engañan y son superficiales y yo soy todo lo contrario osea que ahí tu teoría no funciona porque yo soy bien sencilla no tomo rodeos para pedir las cosas y todos lo que me rodeaban eran así y sé que los futuros por llegar lo vana  ser tmb xq son gente que me ha tocado soportar durante toda mi vida por desgracia.
jaja jaja 05/03/2011 a las 17:08

Deja tu comentario El Espejo de las Relaciones. ¿Por qué nos Atraen Ciertas Personas y Sentimos Rechazo Hacia Otras?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre