Avisar de contenido inadecuado

Reflexion Para El Alma en EL BLOG DE YAKELY

18/05/2012

...Desgracia o Bendición...

En un pequeño pueblo vivía un anciano con su hijo de 17 años. Un día, el único caballo blanco con que trabajaba saltó la reja y se fue con varios caballos salvajes.

La gente del pueblo murmuraba: ¡Qué desgracia la suya, Don Cipriano!, y él, tranquilo, contestaba: "Quizás una desgracia o quizás una bendición". Días después, el caballo blanco volvió junto a...

21/12/2010

Frasquito y su Sueño de Navidad...

 

Era una tibia madrugada de diciembre. El sol se disparaba contra los ventanales del viejo edificio de la Calle Real. Estrellitas de colores chispeaban sobre el dorado rostro de Frasquito, el antiguo ascensor de elegantes rejas y rectangular ojo de vidrio.

Como todas las mañanas, don Juan abrió el sobretodo metálico del elevador:

– Buenos días –dijo el anciano celador.

– Muy buenos, don...

23/07/2010

Siembra el Amor...

La vida es un jardín; lo que siembres en ella, eso te devolverá. Así que elige semillas buenas, riégalas y con seguridad tendrás las flores más bellas. Cada acto, cada palabra, cada sonrisa, cada mirada, es una simiente. Cada una tiene en sí el poder vital y germinativo.  

Procura, entonces, que caiga tu simiente en el surco abierto del corazón de los hombres y vigila su futuro. Procura...

31/12/2009

Año Nuevo...

 

Brindaré, por el ayer, por el hoy, por el mañana.A beber y a perdonar, para olvidar,las malas rachas.Año nuevo, desde hoy, sin ayer, solo una mañana.Año nuevo, mi nuevo año,bienvenido. Entra en mi casa.Por todos los errores cometidos.Por todos los amores, ya vividos. Por la lucha por la vida y los amigos.Y por esa gente buena que se queda en el camino.Por aquellos que sembraron con su...

23/12/2009

El Sueño de María...

 

"Tuve un sueño José.  No lo pude comprender, realmente no, pero creo que se  trataba del nacimiento de Nuestro Hijo.  Creo que sí, era acerca de eso.

La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación.

Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos. Era muy peculiar, ya que los regalos no eran para...

18/11/2009

¿Qué Puedo Hacer Para Ser Feliz?

Hace muchísimos años, vivía un hombre al que se le  consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta  intentaron robarlo para obtener un cofre, donde  supuestamente guardaba el secreto para ser feliz, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el...

13/10/2009

Sí, Pero...

Hay un juego psicológico, el del triángulo, que se suele llamar el juego del "Sí, pero..." Es como una transacción entre dos o más personas. Un psicólogo, que era un genio, pensó que tú, en ese juego, irremediablemente haces uno de esos tres papeles del triángulo: rescatador, perseguidor o víctima.

El rescatador actúa bajo el influjo de la culpabilidad.

El perseguidor actúa bajo el influjo...

7/10/2009

El Alpinista...

  

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la...

23/09/2009

La Feria Mundial De Las Religiones...

Mi amigo y yo fuimos a La Feria Mundial de las Religiones. No era una feria comercial. Era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo escogido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo...

21/09/2009

Violencia Cultural...

 

Nos aburrimos por la memoria, cuando está contaminada por la emoción, pues si olvidásemos por completo lo anterior, con sus emociones, todo nos parecería nuevo. Lo que ocurre es que solemos petrificar las emociones en la memoria. La realidad es que todo cambia continuamente, y si pudiéramos verlo así, todo nos sorprendería por su novedad.

Cuando hacemos favores, si los hiciéramos sin...