Avisar de contenido inadecuado

Reflexion Para El Alma en EL BLOG DE YAKELY

23/02/2009

La Pareja Ideal

 

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

- Sí, pensé -respondió Nasrudin. - En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando y fui a Isfahan; allí encontré a una mujer que conocía el reino de la materia y...

21/02/2009

Buscar en Lugar Equivocado

 

Un vecino encontró a Nasruddin cuando éste andaba buscando algo de rodillas. - «¿Qué andas buscando, Mullab?».- «Mi llave. La he perdido».

Y arrodillados los dos, se pusieron a buscar la llave perdida. Al cabo de un rato dijo el vecino:- «¿Dónde la perdiste?». - «En casa».- «¡Santo Dios! Y entonces, ¿por qué la buscas aquí?».- «Porque aquí hay más luz».

Nota:

¿Qué has perdido tú? Y...

20/02/2009

No Cambies

La mayoría de las personas critican las actitudes y comportamientos negativos de nuestra personalidad, muchas veces dicen: ¡No me gusta que seas así!, ¿Por qué no cambias?, ¿Cuándo dejaras de actuar de esa manera? ¿Cuándo maduraras? Y muchas cosas por el estilo.

¿Por qué cambiar para las personas? ¿Acaso la amistad incondicional exige hacer cambiar a las personas y aceptarlos solo cuando...

17/02/2009

El Amor

El amor no es dependencia.     ¡El amor no es compartir nuestra soledad!     El amor no es deseo, no es fijación.     Apasionarse es el exacto opuesto del amor.     Cuando el ojo está limpio, el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor.     Hablamos de lo que el amor no es y llegamos a la conclusión de que no puede ser dicho lo que el amor es. No se...

16/02/2009

Si una espina me hiere...

La gran parte de nuestra vida perdemos el tiempo sembrando rencores profundas, a aquellos(as) que alguna vez nos han herido... ¿Acaso el rencor y el odio nos han traido felicidad? ¿Cuando existe dolor y rencor: Podemos sonreír tranquilamente sin temor a nada? No señor, el rencor no lleva a nada... conseguiremos vengarnos pero nunca podremos ser feliz después de una venganza sin fundamento.

13/02/2009

Una llamada al amor

Desprogramarse y desaprender

«...y el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes» (Mc 10,22)

¿Has pensado alguna vez que has sido «programado» para ser infeliz y que, por lo tanto, hagas lo que hagas para obtener la felicidad, estás abocado al fracaso? Es como si introdujeras una serie de ecuaciones matemáticas en un ordenador, y éste fallara cada vez que pulsas el teclado...

13/02/2009

Si yo Cambiara:

Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros, me sentiria sereno.Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demas,los haria felices.Si yo aceptara a todos como soy,sufriria menos.Si yo me aceptara tal cual soy, quitándome mis defectos,cuanto mejoraría mi hogar, mi ambiente.Si yo comprendiera plenamente mis errores,sería humildeSi yo deseara siempre el bien de los demas,sería felizSi yo...

11/02/2009

Despierta

 

¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre  o una mujer libre y feliz, sin problemas ni preocupaciones? ¿No te has sentido así?

Pues estás dormid@.

¿Qué ocurre cuando estás despiert@? No cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves todo claro.

Le preguntaron a un maestro oriental sus...

7/02/2009

La Joven Ciega.

 

Esta es la historia de una joven que se odiaba a sí misma, y a todo el mundo, por ser ciega. Al único que no odiaba era a su novio que la quería mucho.

Un día consiguieron un par de ojos donados sanos, la operaron y pudo ver.

Una vez que podía ver, el novio le pidió que se casara con él, lo cual ella rechazó al darse cuenta de que el novio era ciego. El novio, aunque triste, lo comprendió...

6/02/2009

Desde lo Profundo Clamo a tí mi Dios.

Dios mío, dame el día y la noche;

Dame fe para seguir adelante;

Dame humildad y belleza en mi alma

Dame fuerza en mi espíritu para perdonar;

Dame paciencia para comprender y esperar;

Dame voluntad para luchar;

Dame valor para levantarme si he caído;

Dame amor para amar;

Dame lo que anhelo y no lo que ambiciono;

Dame seguridad para decir lo que debo decir;

Haz que yo sea el mejor...