Avisar de contenido inadecuado

La tolerancia

{
}

 Sin tolerancia la soledad es Mayor.

Tolerar es diferente de "aguantar" o "soportar". Tolerar significa respetar y valorar las diferencias, significa aceptar al (la) otro(a) tal y como es, sin juzgarlo ni criticarlo.

Ser tolerante es considerar lo diferente como diferente, no como mejor que o peor que, no como más ni menos, simplemente como diferente.

Si considero que ser tolerante es aguantar y "dejar pasar" y quiero ser tolerante, entonces probablemente me quedaré callado y no diré nada cuando algo no me parece bien, lo cual genera resentimientos, cólera no expresada, sentimientos de injusticia, de menosprecio, de ser dejado(a) de lado, de nos ser valorado(a), etc. y si decidiré no ser tolerante me pondré en el lugar de aquel que impone lo que cree y no deja que le impongan algo.

Si considero que ser tolerante es respetar las diferencias y valorarlas, el ser tolerante me llevará a enriquecerme con los aportes de otros(as) y sentirme libre de aportar con lo propio. Puedo expresarme y decir lo que pienso y lo que siento. Seré consiente que en una discusión en la que hay dos puntos de vista diferentes no es necesario que exista un ganador y un perdedor, sino que ambos desde su punto de vista pueden tener la razón. En algunos casos se puede llegar a un acuerdo en el que se plantea una tercera posición que recoge elementos de las dos posturas y en otros casos simplemente se llega a la conclusión de que sobre ese punto opinamos diferente y respetamos esas diferencias sin tratar de cambiar al(la) otro(a) para que sea como nosotr@s.

Y siempre creí que respetar a una persona tal y como es: es ganarse un pedacito de cielo en el mundo de la verdadera felicidad.

Nada es fácil en este mundo injusto, falso y discriminativo, pero... tampoco es imposible demostrar que la FELICIDAD y la VIDA se construyen cuando se quiere lograr un verdadero objetivo. ;-)

{
}
{
}

Deja tu comentario La tolerancia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre