Avisar de contenido inadecuado

Las Seis Diosas...

{
}

Hada Azul

J. Barrer Woolger y R. J. Woolger, basados en la teoría de Carl G. Jung sobre los arquetipos como transformadores vivos de nuestra consciencia y de nuestra existencia, proponen una tipología de la personalidad de las mujeres en relación con seis diosas griegas. Defienden que existe una dinámica fundamental detrás de la conducta de cada mujer que la hace especial. Cuando observamos la misma dinámica psicológica en un grupo de individuos nos encontramos ante lo que Jung denominaba arquetipo. Jung fue el primero en advertir que este tipo de dinámica puede observarse en una forma pura en la mitología y en la literatura, y que también aparece disfrazada en los sueños y en las fantasías de la vida cotidiana. Una diosa es la forma que asume un arquetipo femenino en el contexto de un relato épico o mitológico. Cuando soñamos o ensoñamos, nuestra mente inconsciente extrae imágenes arquetípicas de ese trasfondo común cultural al que Jung llamaba inconsciente colectivo. Las seis diosas griegas que influyen más activamente en las mujeres de la sociedad actual y las características que se le asocian son: 

  • LA MUJER ATENEA: Dirigida por la diosa de la sabiduría y la civilización. Se muestra interesada por el éxito, la profesión, la educación, la cultura, la justicia social y la política.
  • LA MUJER AFRODITA: Gobernada por la diosa del amor y se preocupa principalmente por las relaciones, la sexualidad, las intrigas, los romances, la belleza y la inspiración artística.
  • LA MUJER PERSÉFONE: Se halla bajo el influjo de la diosa del mundo subterráneo. Se siente inclinada hacia la mediumnidad y el mundo de los espíritus, las experiencias ocultas, visionarias y místicas y todos los temas relacionados con la muerte.
  • LA MUJER ARTEMISA: Gobernada por la diosa de los bosques. Es práctica, atlética y aventurera; le agrada la educación física, la soledad, la vida al aire libre y los animales. Se preocupa por la protección del medio ambiente, las formas de vida alternativas y las comunidades de mujeres.
  • LA MUJER DEMETER: Se halla bajo la influencia de la diosa de las cosechas. Es una madre terrenal que ama, cría, alimenta y ayuda a crecer a todos sus hijos. Le interesan los asuntos relacionados con la maternidad y los ciclos reproductivos de la mujer.
  • LA MUJER HERA: se halla bajo el dominio de la reina de los cielos. Está interesada por el matrimonio, las parejas y las cuestiones relativas al poder en las que las dirigentes y líderes son mujeres.

Opinión personal:

Debajo de la psicología de cada mujer puede que no haya una sola diosa, sino más bien la combinación de varias de ellas. O quizás exista una diosa principal rigiendo la personalidad la mujer y en diferentes momentos críticos de su vida, se vea influenciada por algunas de las otras diosas de forma temporal, como si fuesen aliadas que acuden a cumplir una misión.

Mágia

{
}
{
}

Comentarios Las Seis Diosas...

Queridima Yakely tus post tan interesates como siempre , muy buenos datos , aunque no hay diosa como tu amiga jeje !!! 

kareni Karen 30/04/2009 a las 19:42

;-) Querido Marce, Siempre lindo y gentil en tus comentarios... gracias por lo de Diosa... jejeje...
aunque creo que como humana estoy mejor que Diosa...
Que tengas un lindo mi buen amigo. :-P

Querida Karen, Tu presencia, palabras, sentimientos, actitudes... en fin, tienes todo de una verdadera Diosa de la moda... y eres una bella dama del destino...
Aliemonos para conquistar el mundo humano... jejejeje
Cuidate mi amiga.

¬¬U :-D   pues nesesito esto: cuales dioses tienen que ver con la educacion fisica o el deporte plis ayudemn lo nese sito antes de las 11:00 am de 20 de mayo del 2009     ¬¬U :-D

nixon nixon 20/05/2009 a las 16:53

Querid@ Nixon... Te agradezco por tu visita y tu lindo comentario, ...
Hasta ahora sé, que, El dios Osiris manifiesta su vida no sólo en la educación física sino también en la espiritual: sólo a través del amor y del esfuerzo permanente será posible reflejar en la tierra la armonía celeste...

Más adelante podre añadir más datos sobre tu pregunta...
Que tengas un buen día.

                        

Deja tu comentario Las Seis Diosas...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre