Avisar de contenido inadecuado

Obesidad...

{
}

¿Qué es la obesidad?

Básicamente se trata de una acumulación de grasa en el tejido adiposo del cuerpo que entraña algún peligro para la salud. El índice de masa corporal es superior a 25 (este índice se obtiene dividiendo el peso en kilogramos de una persona entre el cuadrado de su altura en metros)

¿Engordamos para “protegernos”?

Es cierto que en ocasiones la obesidad puede ser entendida como una defensa. La capa de grasa es como un metafórico escudo que colocamos inconscientemente en el lugar que queremos resguardar.

¿En la obesidad qué acumulamos?

Una cantidad de grasa, energía estancada, que no se va a usar y se retiene una cantidad de líquido (emociones tóxicas), que el organismo no puede eliminar.

La grasa acumulada ¿qué significa en función del lugar donde se sitúa? Pongamos algún ejemplo:

- En el abdomen, para defenderse de ser adulto.

- En las caderas y muslos para ocultar el talento creativo y la libertad de expresión artística.

- En todo el cuerpo para defenderme de cualquier de abuso sexual.

¿Otros significados?

-La obesidad podría ser un síntoma de esa disposición, del miedo a que le falte. Como un seguro a todo riesgo, donde la grasa es “el seguro”

-También puede haber una madre dominante, posesiva, que ejercía un control estricto sobre su alimentación, sus pensamientos, sus sentimientos y su creatividad. En este sentido, la obesidad representa una oposición inconsciente a la autoridad materna que abusó de nosotros.

¿Podría estar provocada porque descuidamos nuestra alimentación?

Según la psicogenealogía, lo que nos han hecho, tendemos a hacérnoslo. Si en nuestra infancia nos han obligado a comer en exceso, tal vez porque el alimento sustituía a la atención, de mayores comeremos en exceso.

Hay que controlar el “picar” entre horas o el capricho por los dulces… son los grandes enemigos para perder peso…

Cuando comemos, el cuerpo responde con una lluvia de endorfinas internas, lo que nos produce una sensación parecida a cuando nos dan amor. La soledad lleva a la persona a la alacena o a la nevera, para buscar sustitutos de ese amor.

Un consejo

Antes de cada ingesta de alimento, poner las manos en el estómago y preguntarle cuánta hambre tenemos. Para tomar más consciencia, podemos anotar el nivel de hambre (del 1 al 10) en un papel. Debemos comer de a cuerdo al hambre no a las necesidades de afecto.

Y otro enemigo es el estilo de vida sedentaria.

Sí, al aislamiento social y la pereza por cambiar los hábitos de la persona obesa, se le añade el gran resistencia que ofrecen a gastar lo acumulado. Muchas veces ello se refleja en la economía.

Hay obesos con muy buen humor… se ríen de ellos mismos.

El sentido del humor es muy sano, pero a veces es una válvula de escape para no enfrentarse a los problemas. Un chiste distrae el intelecto y hace correr una cortina de humo sobre las emociones.

¿Qué nos obliga a preguntarnos este problema?

-¿Qué sentido metafórico tiene acumular la grasa o el líquido en este lugar de mi cuerpo?

-¿Qué es lo que en realidad acumulo y para qué?

-¿Por qué no dejo fluir la energía y las emociones?

-¿Qué oculto tras la grasa?

-¿A quién o a qué me parezco con esta imagen?

-¿He sido visto por mis padres?

-¿He tenido suficiente espacio para crecer entre mis hermanos?

-¿Estoy alimentando mi falta de amor con exceso de comida?

...Web...

 

{
}
{
}

Comentarios Obesidad...

Obesidad es el arte del qué todos lo practican para quedar más gordos, porque el arte es difícil de practicar en la mayoría de los humanos qué ven el arte como una necesidad de comer y ser un artista como Fernando Botero.
Muy buen tema de actualidad, yo estoy en eso, sólo como comida china aunque a veces peco, hay qué ser una persona digna ante Dios, porque la gula es un defecto muy terrible además qué deja feo o fea a la persona, hay qué tratar de mantener un peso equilibrado, ahora si hay personas qué por motivos de enfermedad lo están, están libres de cr´ticas y de pecados-saludos yakely.
Comparto plenamente lo que dice Borges. En realidad me he rellenado un poquito e intento mejorar, aunque me cuesta tener tiempo para mí.
Ahora me he apuntado a pilates, pero me duele mucho el cuello y la espaldas, las piernas las tengo débiles y sé que me va a costar un poquito. Además voy a dejar de fumar. Ya ves, toda una declaración de intenciones, amiga. Muchas gracias por tus consejos. ¡Eres genial!
yo al contrario he bajado, nbueno ahora no lo se... perp hace como tres mese sufri de una anemia leve... sii medio leve y te juro qu eno me daban ganas ni de despertar,...
pues la oobecidad es un problrma muy grave, y es muy dificil de superar, para eso esnecesario no solo tener voluntad, s}y paciencia si no uan fuerza interior,
me encanto tu firma... jaja bye t.k-m.
Obesidad es el arte del qué todos lo practican para quedar más gordos, porque el arte es difícil de practicar en la mayoría de los humanos qué ven el arte como una necesidad de comer y ser un artista como Fernando Botero.
Muy buen tema de actualidad, yo estoy en eso, sólo como comida china aunque a veces peco, hay qué ser una persona digna ante Dios, porque la gula es un defecto muy terrible además qué deja feo o fea a la persona, hay qué tratar de mantener un peso equilibrado, ahora si hay personas qué por motivos de enfermedad lo están, están libres de cr´ticas y de pecados-saludos yakely.
Muchas gracias amigos y amigas... Muy contenta de teneros en mi corazón.
Dios od bendigas siempre.
Un gran abrazote para cada uno(a).

 Cuidense mucho!!!
muy buenos tus post del dia
de hoy muy nutrientes en conocimiento
io estoy prakticando natacion una hora diaria para ser un principe como los de disney
jejejeejej aca andamo para lo que sea yakely
tu  amigo
zalO
Muy bueno el post, yo hago dietas y eejrcicio y bajo muy poco, por alguna razon recorde un abuso sexual q tuve de niña y que bloquee, ademas de lo q  comentas de la madre posesiva -q hasta ahora es asi- , ahora entiendo q necesito un psicologo y largarme de casa antes de q me destruya-
maria maria 10/06/2011 a las 20:21

Deja tu comentario Obesidad...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre