Avisar de contenido inadecuado

Para Nacer Bien...

{
}

 

Nos hemos hecho muchas preguntas en torno al nacimiento; concluimos que es de vital importancia nacer en un momento de plena de consciencia de los seres que nos traen al mundo. Hoy nos planteamos extraer unos textos de Alejandro Jodorowsky que inspiren a futuros padres en la gestación de su hijo o de su hija:

Primer mes

Segundo mes

 Tercer mes

Cuarto mes

 

Quinto mes

Sexto mes

Setimo mes 

Octavo mes 

Noveno mes

Para terminar, un decálogo sobre el parto consciente (a llevar a cabo siempre que no corra la peligro la vida del niño/a o la madre):

1.-El parto no será provocado, ni por cesárea, sino totalmente natural.

2.-Las contracciones serán los momentos ideales para facilitar al feto el avance por el canal del parto. Por tanto, durante cada contracción, la madre se relajará en lugar de contraerse por el reflejo del dolor, así permitirá que su anatomía interna se convierta en un aliado para la criatura que está a punto de ver la luz.

3.-El padre asistirá a la madre desde el principio hasta el final del parto.

4.-El padre ayudará en la fase de la expulsión y recibirá al niño/a con sus propias manos.

5.-El padre colocará al niño/a en el pecho de la madre.

6.-La madre será la que corte el cordón umbilical. Ella es la que otorga a su hijo/a su propia vida. Es su hijo/a pero también es hijo/a del mundo.

7.-Será alimentado/a con la leche materna.

8.-Después de pasar un tiempo a solas con el hijo/a (si nace en un hospital, pedirán al personal médico un espacio para este momento de intimidad) y cuando la pareja lo desee y lo crea adecuado, contactará con la familia.

9.-La placenta se conserva y pertenece al niño/a.

10.-Elegirán un nombre para él/ella que no pertenezca a ningún miembro de la familia, ni a nada ni nadie que signifiquen ilusiones, recuerdos o proyectos de los padres. Deberá ser un nombre inspirado por el propio hijo/a, y aún así, se le nombrará dándole el permiso de cambiárselo siempre que no se sienta identificado con él.

...Plano Creativo...

 

{
}
{
}

Comentarios Para Nacer Bien...

esta te diria por todo al completo fotos texto dibujo de lujo
esto es muy interesante...

es increible el cambio que se da del mes 4 al cinco.
es verdaderamente impresionante.



saludos
Precioso Yakely, pero yo que he sido madre y vivo en el s.XXI le recomiendo a todas las futuras mamas que se pongan la epidural. Los dolores de las contracciones son  horribles y llega un momento que pides a voces que te pongan algo. El bebe esta en todo momento controlado por monitores que siguen sus latidos y tus contracciones.

El padre de la criatura, debe estar ahi voluntariamente, no hay nada peor que obligar a un hombre a estar e incluso sacar al bebe (algunos se desmayan y traumatizan de ver tanta sangre). 

De todas formas, lo mejor que tenemos es la libertad de poder elegir la forma en que queremos que sea el parto, si natural o con epidural, en casa u hospital o incluso en el agua. Sea como sea es una experiencia unica y a raiz de la cual tu vida cambia, pero para bien.

Un besote Yakely 
luzdeluna1 Inma 15/06/2010 a las 17:00

Deja tu comentario Para Nacer Bien...

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre